NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Suegro de expresidente Funes ya se encuentra en el penal de Zacatecoluca

La mañana de este jueves 20 de mayo, Juan Carlos Guzmán Berdugo, suegro del expresidente Mauricio Funes fue trasladado al penal de Zacatecoluca, tal como lo informó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

Guzmán, padre de Ada Michelle Sigüenza, pareja de Funes, fue capturado el 1º de abril de 2019 al hacerse efectiva una difusión roja que la Policía Internacional (Interpol) emitió a petición del Juzgado Quinto de Paz de San Salvador.

El suegro del expresidente formó parte del círculo cercano e íntimo de Funes, es señalado de haber gastado $7,985.80 en cuatro viajes a Costa Rica y Miami, en Estados Unidos, pero en el expediente se menciona que él y su esposa, Ada Luz Sigüenza de Guzmán, recibieron $351,530.01 en transferencias hechas por el exmandatario.

Guzmán, quien fue extraditado el pasado 19 de mayo, este día también fue custodiado por elementos policiales mientras ingresaba al Penal de Máxima Seguridad en Zacatecoluca; donde recibió su vestimenta de privado de libertad.

Te puede interesar: Ministro de Justicia y Seguridad confirma que suegro de Funes será trasladado al penal de Zacatecoluca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba