NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Regina cañas «Tía Bubu» entrega propiedad valuada en $62,000 a FGR para que pase al Estado

La entrega del inmueble es parte de los acuerdos que Regina Cañas pactó con el ministerio público para reducir su pena por el delito de encubrimiento de casos especiales de lavado de dinero.

Luego que el juez del Juzgado Quinto de Vigilancia Penitenciaria de San Salvador le dio plazo de cinco días a Regina Cañas, conocida como «Tía Bubu, para devolver $62,780 que aún adeudaba de los $95,000 que su hijo Diego lavó y ella aceptó encubrir, ahora se presentó a la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar la materialización de un inmueble que devolverá al Estado en concepto de responsabilidad civil.

La propiedad, situada en el municipio de Jicalapa en el departamento de la Libertad forma parte de $95,000.00 negociado en el proceso abreviado en el que se sometió la exesposa del asilado en Nicaragua, Mauricio Funes, quien es acusado de apropiarse de $351 millones de dólares del erario público. De esa manera ella evitó ir a la cárcel.

Con relación a los tres años de trabajos de utilidad pública que la imputada esperaba reducir a un año y medio, tanto la Fiscalía como la «Tía Bubu» afirmaron que se realizarán conforme al dictamen emitido el pasado 23 de marzo por el Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador.

«Ella tendrá que cumplir 144 jornadas, ocho horas un día por semana, por tres años, y no dos días a la semana como lo venía haciendo para lograr reducir la condena a un año y medio», indicó en esa ocasión la fiscal del caso. Según el informe la comediante realiza dos jornadas a la semana en el local de la Asociación de Desarrollo Comunal El Progreso Cantón El Zonte (Adecop), ubicada en la Playa El Zonte, jurisdicción de Chiltiupán.

También te puede interesar: Director de la PNC: «El que esté desarrollando actividad ilícita a ese es el que vamos a perseguir»

Botón volver arriba