POLÍTICAPORTADA

Regidores de ARENA ganan $100,000 al año en Asamblea Legislativa y alcaldía de San Salvador

Además de las dietas del concejo municipal también tienen ingresos por integrar autónomas de la alcaldía capitalina.

Los regidores de la alcaldía de San Salvador José Francisco Rivera Chacón y Luis Eduardo Quiñónez Alas aparecen en la lista pública de empleados de la fracción de ARENA en la Asamblea Legislativa.

Ambos asumieron sus cargos el 1.° de mayo de 2018, liderados por el alcalde Ernesto Muyshondt, y concluyen sus funciones este 30 de abril, luego de la derrota electoral del 28 de febrero pasado.

Como empleado del grupo parlamentario de ARENA, Rivera Chacón aparece en el cargo de asistente administrativo, con salario mensual de $2,000, según el documento sellado por la Gerencia de Recursos Humanos de la Asamblea Legislativa.

Una fuente de la alcaldía de San Salvador contó que además del salario que Rivera Chacón obtiene en la fracción, también recibe $2,500 por su cargo de primer regidor del concejo municipal, $1,000 como directivo de la Dirección de Desechos Sólidos de la alcaldía, $1,000 de dietas del Sistema de Mercados Centroamericanos (Simerca) y $300 del Comité de Festejos de la alcaldía capitalina.

La hoja de vida de Rivera Chacón está publicada como información oficiosa en el sitio web oficial de la alcaldía de San Salvador y detalla desde el «2010 a la fecha» es el gerente general y propietario de RCA, S.A de C.V, mientras que de la empresa SERDI S.A de C.V. fue Gerente de Maquinaria de 1997 a 2004 y Gerente Financiero de 2004 a 2010.

En el caso de Quiñónez Alas, aparece en el listado de empleados de la fracción de ARENA con el cargo de asistente de fracción, con salario mensual de $1,800. La fuente de la alcaldía capitalina explicó que además de esos ingresos, Quiñonez Alas percibe $2,500 de dietas como quinto regidor capitalino y $1,000 de dietas por ser miembro de la directiva de Dirección de Desechos Sólidos de la comuna.

En su currículum publicado en el sitio web de la comuna confirma que desde «junio [de] 2006 hasta la fecha» es «asesor para la Fracción de Alianza Republicana Nacionalista [ARENA]». De 2012 a 2015 fue concejal de la alcaldía de San Salvador, en el mandato de Norman Quijano.

Lea también: Países de Europa pasarán Semana Santa en cuarentena, mientras El Salvador ha logrado contener el COVID-19

Botón volver arriba