POLÍTICAPORTADA

Raúl Melara renuncia a su cargo de Fiscal General luego de ser despedido por nueva Asamblea

La Nueva Asamblea Legislativa a petición del pueblo salvadoreño destituyo la tarde del pasado Sábado 1 de Mayo en su primera Sesión Plenaria al Fiscal General de la República, Raúl Melara, con el voto favorable de las dos terceras partes de los Diputados electos, en votación nominal y pública.

Por manifestar incompetencia en el ejercicio de sus funciones, al Físcal Raúl Melara, se le aplicaron los Art. 192 y 167 de la Constitución de la República, el cual señala que los funcionarios de segundo grado no pueden tener vínculos materiales con partidos políticos. El ex fiscal general Raúl Melara ha incumplido con su obligación constitucional de defender los intereses del Estado y de la sociedad misma.

Para el Exfiscal es un acto ilegal, y lo catalogó como «despido express». Ante esto, manifestó; he decidido presentar mi renuncia irrevocable al cargo de Fiscal General de la República para el período 2019-2022. También acotó que lo hará de inmediato.

Te puede interesar: Apolonio Tobar lamenta y denuncia destitución de Raúl Melara y Magistrados

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba