NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Presidente Nayib Bukele encabeza Ranking de Aprobación de Mandatarios en todo el Mundo

Bukele ha logrado lo que ningún otro mandatario se atrevió a hacer, desafiar al status quo que ha abanderado la lucha anticorrupción, con el respaldo de la Bancada Cyan

El pasado martes 26 de octubre Mitofsky presentó el estado de la aprobación ciudadana en varios países, en medio de la pandemia de COVID19, evalúan la situación para 20 mandatarios de América y 12 más en Europa, Asia y Australia. Aunque las metodologías utilizadas en cada país varían, el documento muestra el nivel que alcanza cada mandatario y compararlos entre sí.

En el informe que corresponde a octubre de 2021, el Presidente Nayib Bukele, se posiciona como el mandatario con mayor evaluación junto al Primer Ministro de La India, Narendra Modi, ambos con un nivel de aprobación de 71 puntos, seguidos por Mario Draghi, Presidente del Concejo de Ministros de Italia y Angela Merkel, Canciller Alemana.

Las políticas implementadas por este Gobierno, han posicionado a El Salvador como uno de los países que destacan a nivel internacional.

Uno de los mayores logros ha sido sacar al país del listado de países más violentos del mundo.

Lea más: Encuentran cadáver de joven que fue arrastrado por el oleaje en playa El Majahual, La Libertad

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba