POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele denuncia que Fiscalía ha manipulado la evidencia sobre tiroteo del domingo

El Mandatario afirmó que la Fiscalía no presentó los videos en los que podía observarse que miembros de la caravana del FMLN dispararon e impactaron en el cuerpo de un agente PPI.

El presidente de la República, Nayib Bukele, cuestionó el manejo que la Fiscalía General de la República (FGR) está haciendo sobre «el tiroteo» ocurrido el domingo pasado que dejó a dos personas muertas y dos heridos (militantes del FMLN), y a un miembro de seguridad del Ministerio de Salud con un balazo arriba del ombligo.

Según el mandatario la PNC entregó a la FGR cuatro videos en donde se muestra lo sucedido; sin embargo, la Fiscalía solo mostró uno esta tarde a los periodistas en el que se puede interpretar que los atacantes son los empleados del Ministerio de Salud.

Ver: Presidente Bukele confirma captura de sospechosos de disparar a militantes del FMLN

«Increíble. La @PNCSV entregó 4 videos a la @FGR_SV sobre el tiroteo del domingo. Pero hoy, la @FGR_SV sólo publico 1 de ellos», cuestionó el presidente y agregó que el mostrado a los periodistas es «casualmente el que parece que la caravana del FMLN fue solamente una víctima, ocultando que ellos también dispararon e impactaron en el cuerpo del PPI», dijo.

El presidente ya había adelantado que hay otro video recabado por la PNC el que se ve que hubo un tiroteo entre las personas que viajaban en ambos vehículos.

En conferencia de prensa, el fiscal Raúl Melara expuso esta tarde que el FBI se ha ofrecido a colaborar con las investigaciones que lleva a cabo el ministerio público.

Lea también: Presidente Bukele: «Todos los responsables pagarán por sus actos»

Botón volver arriba