POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele: «Cada vez que Cristiani no puede contestar algo, recurre al comodín ‘todo fue lícito’»

El presidente Bukele reiteró que Cristiani debería dar detalles sobre estos gastos, y que, si todo se desarrolló de manera «lícita», debería explicarlo.

El presidente de la República, Nayib Bukele, criticó que el expresidente Alfredo Cristiani no responda con detalles las preguntas hechas por la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que investiga los sobresueldos.

El principal reclamo del mandatario es que Cristiani repite constantemente la frase que, durante su administración, «todo fue lícito» sin embargo, no detalla cuál fue el procedimiento que se llevó a cabo.

«Dice que ‘no viene al caso LA LEY, los REGLAMENTOS y las NORMAS’, pero también dice que ‘todo fue lícito’ (solo que no puede decir cómo). ¿Es en serio?», escribió el presidente a través de su cuenta oficial de Twitter.

ADEMÁS: Rosa Romero diputada de ARENA «defiende» a Cristiani ex Presidente se su partido

La diputada de Nuevas Ideas, Rebeca Santos, se refirió a los gastos reservados de la presidencia de la República durante el interrogatorio.

La funcionaria preguntó al exmandatario salvadoreño: ¿Para qué se utilizaba el dinero de gastos reservados de la presidencia de la República?, en respuesta Cristiani aseguró que son «gastos reservados y la ley pide que se mantengan reservados».

El presidente Bukele reiteró que Cristiani debería dar detalles sobre estos gastos, y que, si todo se desarrolló de manera «lícita», debería explicarlo.

«Cada vez que Cristiani no puede contestar algo, recurre al comodín ‘todo lo que se hizo fue lícito’. Si está tan seguro que todo fue ‘lícito’, ¿por qué no nos ilustra cómo fueron esos gastos?», agregó Bukele.

Botón volver arriba