NACIONALESPORTADA

Presentan acusación por dos homicidios en Chalatenango

Los acusados son pandilleros vinculados a dos asesinatos registrados el 18 y 22 de marzo que dieron pauta para la instalación de un cerco de seguridad en cuatro distritos de Chalatenango Sur.

La Fiscalía presentó el requerimiento de acusación contra cinco implicados en dos homicidios registrados el 18 y 22 de marzo de este año en distritos de Chalatenango Sur; también son procesados por agrupaciones ilícitas y dos casos de intento de homicidio.

 El escrito fue presentado en el Juzgado Cuarto contra el Crimen Organizado de San Salvador.

«Hemos presentado una solicitud de imposición de medidas donde se ha puesto a la orden del señor juez a cinco imputados, tres mayores y dos menores de edad», comentó el fiscal del caso.

La misma fuente agregó: «Se está solicitando para las cinco personas la detención provisional en la etapa instructiva [del proceso judicial]. Se está solicitando reserva total del proceso y un plazo instructivo de seis meses».

«Tenemos prueba científica que establece con indicios que han participado en los delitos los tres adultos, también prueba documental y testimonial. Estas detenciones se dieron a partir del 22 de marzo producto de un cerco que la Policía y el Ejército establecieron en Chalatenango como respuesta de estos dos homicidios que se dieron en la zona», explicó el fiscal.

Lea También:

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba