NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Plan de Repatriación del Presidente Bukele ha traído más de 5,000 salvadoreños varados en 48 países

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado la repatriación de más de 5,000 connacionales que quedaron atrapados por la emergencia del COVID-19 en 48 países.

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que desde principios de mayo, cuando llegaron los primeros compatriotas, procedentes de Honduras, Guatemala y Belice, a la fecha se han traído a 5,102, vía terrestre y aérea.

El último grupo de 33 retornados, provenientes de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, llegó a bordo de un avión este viernes 7 de agosto, al Aeropuerto Internacional de El Salvador. La otra semana se continuará trayendo salvadoreños que aún no han podido regresa a su patria.

Una de las prioridades del Plan de Repatriación ha sido garantizar el bienestar de los salvadoreños. Por ello, las autoridades migratorias y de salud han verificado que cada una de las personas que ingresan al país cumplan con los controles migratorios y sanitarios correspondientes.

La repatriación de coterráneos es producto de un plan articulado con el Ministerio de Salud, el Viceministerio de Transporte, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), la Dirección General de Migración y Extranjería, la Policía Nacional Civil (PNC) y la Autoridad de Aviación Civil, explicó Cancillería en un comunicado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba