ZACATECOLUCA

Pareja que recogía dinero de extorsión es capturada en Zacatecoluca

Un hombre y una mujer fueron capturados en las cercanías de una gasolinera ubicada en el kilómetro 56 de la carretera antigua a Zacatecoluca, La Paz, acusados de extorsión en perjuicio de una víctima con régimen de protección.

Los imputados, identificados como Samuel Eliezar Aguilar Ayala y Elsy Berenice Vásquez Tabora, la Policía los arrestó en flagrancia cuando recibían $200 en un paquete simulado, informaron autoridades de este departamento. Según la Policía, ambos son miembros activos una de las principales pandillas que delinquen en La Paz y se dedican a extorsionar a comerciantes del municipio viroleño, a quienes amenazan con atentar contra sus vidas y la de sus familiares si no acceden, detalló un oficial de la PNC.

«Estos sujetos se encargaba de recoger la renta de una de las víctimas, a quien le exigen que les entregue $200 mensuales, pero el Equipo Local Antiextorsiones (ELA) del Departamento de Investigaciones (DIN) los capturó al momento que llegaron por el dinero», manifestó el jefe policial.

Aguilar Ayala le incautaron tres teléfonos y un vehículo en el cual se desplazaban a los lugares donde acordaban con las víctimas para que les entregaran el dinero que les exigían, agregó el jefe policial.

Indicó, que el pandillero es conocido como «el Profe» y que en sus documentos tiene como residencia la urbanización San José las Flores, de Tonacatepeque (San Salvador); mientras que la mujer, en la colonia Alvarado, de Santiago Nonualco (La Paz), indicaron.

«Si hay otras personas que hayan sido víctimas de estos delincuentes, les invitamos a que los denuncien, es la única forma de que ya no sigan hostigando a la gente trabajadora», sugirió el jefe policial.

Destacó que, con estas capturas, son dos los casos de extorsión que se han resuelto en menos de un mes, pues a finales de enero arrestaron a Francisco Uriel Montano Ramírez, también miembro activo de pandillas, quien fue sorprendido cuando recogía $1,000 de extorsión.

Dicho procedimiento se llevó a cabo en la calle Rafael Osorio, de la ciudad de Zacatecoluca. En esa ocasión, el jefe del DIN manifestó que los pandilleros decían a las víctimas que les aumentaban «la renta» porque necesitaban más dinero para pagar abogados.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba