INTERNACIONALESNACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Panamá sigue los pasos de El Salvador y busca ley para criptomonedas

Se espera que en las próximas semanas la propuesta sea ingresada al pleno panameño por parte del diputado Silva, impulsado por el ejemplo salvadoreño.

El primero en reaccionar en la región centroamericana ante la inminente legalización del bitcoin en El Salvado a principio de junio fue Panamá. De hecho, desde ese momento se perfiló como el primer país del istmo en seguir los pasos del presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

La iniciativa surgió y ha sido liderada por el diputado independiente, Gabriel Silva, abogado y graduado con honores de las universidades de Oxford, Columbia y de la Universidad Santa María La Antigua, en Panamá.

El legislador aplaudió de inmediato la iniciativa de El Salvador: «Esto es importante. Y Panamá no se puede quedar atrás. Si queremos ser un verdadero hub de tecnología y emprendimiento tenemos que apoyar las criptomonedas Estaremos preparando una propuesta para presentar en la Asamblea. Si están interesados en construirla me pueden contactar».

Fueron las palabras que endosó el legislador panameño a un tuit del mandatario salvadoreño el 7 de junio pasado. La ley en El Salvador avanzó con prontitud y paso firme hasta su aprobación el 9 de junio, por la Asamblea Legislativa.

Entonces, Silva reaccionó celebrando la aprobación: «Buena noticia para El Salvador. Quién le está dando cátedra al Gobierno de Panamá en emprendimiento y tecnología Tenemos que pensar más allá del Canal y zonas francas Apostarle a la economía del conocimiento, educación de calidad para todos y facilitar los nuevos negocios».

Te puede interesar: «El agua no se va a privatizar, no queremos afectar a nadie»: Ministro de Medio Ambiente

Botón volver arriba