ENTREVISTASMUNICIPIOSPORTADA

Omar Cubias listo para correr por la reelección en San Pedro Masahuat

De cara a las elecciones 2021 un miembro de redacción de La Paz Times entrevistó este día al alcalde de San Pedro Masahuat, quien se encuentra ejecutando varios proyectos de infraestructura que beneficiarán a los habitantes de su municipio.

LPT: Alcalde ¿Cuáles son los principales proyectos que se están ejecutado?

Omar Cubias: Son 38 proyectos, en el casco urbano hay dos proyectos ya terminados los cuales son la calle hacia la Gruta del Cristo Negro que es una calle muy importante y la iluminación del estadio municipal.

LPT: ¿Por qué era importante la calle hacia la Gruta del Cristo Negro?

Omar Cubias: Era una calle que estaba deteriorada, cuando era candidato a alcalde fui a reunirme con la comunidad y fue una de las peticiones que hicieron y me comprometí a realizarlo y a parte es una calle muy importante porque dos veces al año se visita la Gruta del Cristo Negro en el Río Sepaquiapa en el marco de las fiestas patronales y muchos feligreses realizan el peregrinaje hasta el río, era una calle que estaba por una parte deteriorada y por otra sin asfalto, ahora ya está con asfalto.

LPT: Y el otro proyecto del Estadio, ¿en qué consiste?

Omar Cubias: Un proyecto que por años lo había pedido el pueblo y del cual me comprometí también, consiste sobretodo en la iluminación, queríamos trabajar de una forma diferente, hacer un parqueo comprando un terreno a la par del estadio, pero tuvimos algunos inconvenientes, aunque la intención aún se mantiene, pero la iluminación ya es un proyecto terminado.

LPT: ¿Cuáles otros proyectos están a punto de terminarse?

Omar Cubias: En el casco urbano de San Pedro Masahuat están los sanitarios municipales, pero hemos tenido algunos problemas con los vecinos, pero se puede decir que llevamos un avance de un 30%.

A parte de estos tres proyectos nos hemos expandido, hay otro en El Paredón que las personas decían que nosotros no íbamos a trabajar en esa comunidad porque la mayoría de personas de ahí no son afines a nuestro partido, pero yo siempre he dicho que las necesidades del pueblo y las necesidades de las personas no tienen ideología política, así que estamos trabajando igual para todos.

LPT: ¿En el Paredón que se está construyendo?

Omar Cubias: Estamos construyendo tres tramos de calle, son tramos que no habían puesto piedra ni asfalto, así que hemos culminado con dos tramos de asfalto y ahorita estamos en el puente yendo para el Paredón, había una parte donde los buses no podían pasar porque era muy feo, así que ahorita ya estamos trabajando en eso.

LPT: ¿A cuantas familias se está beneficiando?

Omar Cubias: Alrededor de unas 75 familias están siendo beneficiadas. Pero hay más proyectos, hay dos en Astoria que ya se están ejecutando, uno es de asfaltado y otro de adoquinado.

LPT: ¿Cuánto se ha asfaltado y adoquinado en esa comunidad?

Omar Cubias: Se han asfaltado alrededor de 150 metros y adoquinado 200 metros en las principales calles de Astoria.

LPT: Antes de iniciar la entrevista usted me comentó de unas canchas, ¿en qué comunidad ejecuta ese proyecto?

Omar Cubias: Estamos trabajando en la cancha del Achiotal, también la estamos iluminando, hablamos de un 85% de avance, igual en el cantón Las Isletas estamos trabajando en la cancha Santa Emilia, iluminándola también y vienen más proyectos en Isletas ya que es un cantón muy grande y que estaba muy abandonado y la población nos pidió que de llegar a la alcaldía trabajáramos en ellos y este servidor se comprometió y eso es lo que estamos haciendo.

Mencionarles también que, en el cantón Barahona, ejecutamos dos proyectos, uno de ellos lo ejecutamos con el apoyo de los residentes en el exterior, apoyaron con la mano de obra, pavimentamos tramos de calle y también ejecutamos otro de un tragante que se cerraba la tubería y generaba muchos problemas, pero ya se realizó ese trabajo. Podemos decir que tenemos tres proyectos, quizá no tan grandes, pero si necesarios para la comunidad y vienen más proyectos.

LPT: ¿Usted cómo se siente como alcalde en estos momentos?

Omar Cubias: Pues le puedo hablar de la satisfacción que siento, en verdad muy satisfecho por el esfuerzo que se está haciendo, sé que la población está un poco consternada pensando en que una bandera política puede venir hacer maravillas pero la visión es favorecer a mi pueblo, ser lo más responsable posible y si hay algo que este servidor tiene es que cuando se compromete trata la manera de cumplir y le estamos dando seguimiento y vamos a seguir ejecutando más proyectos, queremos lo mejor de lo mejor para nuestra población y si Dios y nuestro pueblo lo permite queremos continuar trabajando en beneficios de nuestro municipio.

LPT: ¿Entonces usted ya lanzó su candidatura a la reelección?

Omar Cubias: ya estoy postulado, algunas personas del partido se me acercaron, porque estaba un poco indeciso porque había dicho que yo quería uno o dos períodos, ¿y porqué no hablarlo? Yo soy un pequeño empresario, he descuidado un poco de lo mío por enfocarme en el municipio, pero estoy muy satisfecho por eso, servir a la gente de San Pedro Masahuat a mí me fortalece muchísimo por tanto aún con esa dificultad que le cuento yo he decido y el partido también ya ha decidido, por lo cual voy a buscar la reelección para volver a ganar la alcaldía municipal de San Pedro Masahuat y terminar los proyectos, la visión mía es que cuando ya esté mayor, saber que hice esfuerzos grandes por mi municipio y que los vamos a ver más adelante, primero Dios.


Primera foto de cuando Omar Cubias inicio la aventura de ganar San pedro Masahuat

LPT: ¿Usted cómo siente a San Pedro Masahuat? ¿Siente que ha reconocido el trabajo?

Omar Cubias: se necesita mucho más tiempo, pero la población puede dar fe de ello, los compromisos que este servidor adquirió se están realizando y dando seguimiento y están quedando plasmados con proyectos que van a beneficiar casi al 100% de sampedranos.

LPT: ¿Cuánto se va invertir en proyectos este año?

Omar Cubias: El dinero que se ha destinado es casi millón y medio de dólares en los 38 proyectos que se están ejecutando, y están bien distribuidos.

LPT: En este incremento del 2% del FODES ¿qué se hará con ese dinero? ¿lo ha priorizado o lo tendrá ahorrado?

Omar Cubias: Hay tantas necesidades en el municipio que, como le comentaba, casi millón y medio, pero aún así no se logran cubrir las necesidades, hay tramos de calles en las comunidades, hay casas comunales, incluso viviendas de familias que son de escasos recursos y que no tienen cómo construir una vivienda así que en enfoque es que se puedan construir viviendas dignas para esas familias.

Proyectos a ejecutar durante 2020 en San Pedro Masahuat

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.