NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

«No soy experta en violencia política, pero sí víctima de ella», Milena Mayorga en Parlatino

La legisladora independiente, Milena Mayorga, denunció ante el Parlamento Latinoamericano y Caribeño, Parlatino, que durante 17 meses ha sido víctima de violencia política.

«No soy experta en violencia política pero sí víctima de ella», afirmó en una sesión en línea.

La Comisión de Igualdad de Género del Parlatino sesionó en línea para discutir la violencia hacia las mujeres en política con la participación de legisladores de América Latina y representantes de ONU Mujeres.

«Estoy presidiendo la Comisión de Igualdad de Género, Niñez y Juventud del Parlatino, además conociendo experiencias de Argentina, Ecuador y México sobre violencia política y la normativas de sus países», escribió Mayorga durante la sesión.

Agregó que: «Me he enfrentado contra los dinosaurios que han vivido de la política, quienes cuando uno les mueve el piso te amenazan, te insultan, te denigran, se meten con la familia y te cierran espacios».

Finalmente, demandó a las organizaciones feministas a que no politicen los hechos de violencia, porque si una mujer no es de su ideología no la defienden y ahí se retrocede en los derechos políticos ganados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar