NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

No se permitirá ningún tipo de abuso a la clase trabajadora: Diputado Edgardo Mulato

El diputado Mulato externó que desde la Comisión de Trabajo de la Asamblea Legislativa, velarán por que se respeten los derechos de la clase trabajadora.

El parlamentario de Nuevas Ideas y presidente de la Comisión de Trabajo, Edgardo Mulato, aseguró que como diputados no permitirán ningún tipo de vulneración, atropello y abuso para el sector laboral del país.

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció ayer que están indagando sobre los abusos laborales que enfrentan los trabajadores que ofrecen servicios en la modalidad de entregas a domicilio.

En ese contexto, el diputado Mulato externó que desde la Comisión de Trabajo de la Asamblea Legislativa, velarán por que se respeten los derechos de la clase trabajadora.

«Toda aquella empresa que busque enriquecerse a costa de al menos un empleado, le caerá todo el peso de la ley. Estaremos vigilantes, cuente con nuestro apoyo ministro», dijo el diputado.

El servicio a domicilio registró un mayor número de usuarios y de personas interesadas en este oficio porque perdieron su empleo o mermaron sus ingresos debido a la crisis sanitaria.

Según un sondeo hecho por estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Dr. José Matías Delgado, cuatro de cada diez personas dedicadas a este oficio encontraron empleo durante el confinamiento por la COVID 19.

Te puede interesar: No hay lista extranjera que valga si los evidentes corruptos de ARENA-FMLN siguen impunes: Geovani Galeas

Botón volver arriba