NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Ministro de Hacienda asiste a la Asamblea para analizar Ley de Agentes Extranjeros

El titular de Hacienda desmintió que la Ley de Agentes Extranjeros tenga como propósito dañar la cooperación para organizaciones humanitarias

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, asistió hoy a la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior de la Asamblea, para analizar el expediente que contiene la iniciativa de Ley de Agentes Extranjeros.

En la Comisión se profundiza el artículo 10 de la Ley de Agentes Extranjeros, que implica pagar el 40% de impuestos de las donaciones, pagos u otro tipo de transacciones que reciben algunas ONG. Este impuesto no aplicará a aquellas dedicadas a la labor social o ayuda humanitaria.

“Empezamos a realizar controles administrativos para mejorar la recaudación, verificamos que habían muchos huecos fiscales en las ONG. La actual legislación no otorga la facilidad de recoger todos los tributos y cumplir con la Ley de Lavado de dinero”, expresó el titular de Hacienda.

Te puede interesar: Autoridades de Seguridad Pública realizan amplio despliegue para cuidar a las familias salvadoreñas

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba