NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Ministra de Vivienda urge a diputados incorporar en el presupuesto crédito con Alemania para obras de mitigación

La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, urgió a los diputados para que aprueben lo antes posible la incorporación al presupuesto de $27 millones de un crédito y cooperación de la banca estatal alemana KfW, destinado a obras de mitigación en zonas vulnerables del Área Metropolitana de San Salvador.

“Con el préstamos y donación de la cooperación alemana KfW en Centroamérica se planean grandes obras para reducir la vulnerabilidad de muchas comunidades. Estamos en espera de aprobación para que Vivienda y Obras Públicas ejecutemos esos trabajos para la seguridad de las familias”, dijo la funcionaria.

Estos fondos permitirán las obras de distinto tipo en comunidades donde hay riesgos de deslizamientos, desbordes de río, entre otros desastres naturales, acentuados por el efecto del cambio climático.

“Agradecemos al gobierno de Alemania porque también financiaron un estudio técnico que permitió identificar esas comunidades que necesitan intervenciones urgentes”, dijo la ministra.

La funcionaria agregó que son “muchas” comunidades las que por años han estado a la espera de que se realicen obras para evitar que haya tragedias en épocas de lluvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba