NACIONALESPOLÍTICAPORTADASEGURIDAD

Más de $1,300 millones proveniente de la partida secreta fueron repartidos a exfuncionarios de administraciones anteriores

ARENA y FMLN se han visto fuertemente involucrados en actos de corrupción, por lo que ya se discute una ley que pondrá fin a la impunidad de los exfuncionarios corruptos.

Según la información revelada por el Asesor Jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, más de $1,300 millones habrían sido repartidos entre exfuncionarios proveniente de la partida secreta durante las administraciones anteriores.

“El problema de estos actos es el desfinanciamiento a otras instituciones que al final afectaron a la población. Cambiaban rubros para pasarlos a la partida secreta, después acudían a deuda, la cual no estaba orientaba a la construcción o salud”, expresó Argueta.

ARENA y FMLN se han visto fuertemente involucrados en actos de corrupción, por lo que ya se discute una ley que pondrá fin a la impunidad de los exfuncionarios corruptos, pues será de orden público, además, también eliminará la prescripción de los delitos relacionados a la corrupción.

También te puede interesar: Óscar Ortiz: «Estamos en una persecución política abierta»

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba