POLÍTICAPORTADA

Mario Vega: «Las pandillas ahora son actores políticos y los políticos tienen que sentarse a negociar con ellas»

Recientemente una encuesta de la firma CID Gallup mostró que 9 de cada 10 salvadoreños, apoya el combate a las pandillas liderado por el Gobierno del Presidente Bukele.

El pastor de la Iglesia Elim, Mario Vega, aseguró en una entrevista radial que ahora las pandillas se han convertido en “actores políticos” y que es deber de los funcionarios negociar con ellos para poder realizar su trabajo.

«Las pandillas son ya una capa social, o al menos, un grupo social que hace mucho peso y eso lo han entendido los políticos, por eso es el acercamiento con ellas”, insistió Vega.

Lea más: Más de 35 pandilleros fueron arrestados en Usulután

El religioso, que participó en la entrevista radial de Punto 105.3 FM, volvió a criticar el régimen de excepción implementado por el Gobierno, que ha permitido la captura de más 24,000 pandilleros, debido a que se están violando sus derechos humanos.

Según Vega, las personas que están a favor del régimen de excepción, es por “la cultura salvadoreña; la cultura de venganza», y no porque se sientan más seguros del acoso, la extorsión y el desplazamiento.

Recientemente una encuesta de la firma CID Gallup mostró que 9 de cada 10 salvadoreños, apoya el combate a las pandillas liderado por el Gobierno del Presidente Bukele.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.