POLÍTICAPORTADA

LPG y EDH deberán pagar impuestos a partir del 01 de Mayo

Era considerado como uno de los negocios más rentables en los noventas y dos mil, ya que no sólo ganaban miles de dólares, también incidían en el futuro del país, además de no pagar impuestos por una ley que les beneficia desde los años cincuenta.

Y es que La Prensa Gráfica, El Diario de Hoy, Diario El Mundo, Colatino, entre otros, podrían pasar a pagar impuestos por primera vez en 60 años, ya que la nueva Asamblea Legislativa planea realizar reformas a la ley de periódicos.

El diputado electo por el partido Nuevas Ideas en San Salvador, Christian Guevara confirmó que lo de los impuestos va si o si. “El 1 de mayo, los periódicos impresos van empezar a pagar impuestos”, señaló.

Desde que era Alcalde de San Salvador, el ahora Presidente de la República, Nayib Armando Bukele, señaló que buscaría la manera que dichos medios no siguieran evadiendo impuestos, para ello necesitaba de una nueva Asamblea, ya que Arena y FMLN no votarían en desfavor de sus intereses.

También el presidente lo ratificó cuando era candidato presidencial expresando que el pagar impuestos era algo no negociable y eso se realizaría modificando la ley de imprenta.

Lea también: Presidente Bukele entregará 100 patrullas para reforzar estrategia de seguridad

Botón volver arriba