NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

«Llevaremos a los tribunales a todos los exfuncionarios implicados» Fiscal General sobre operación desfalco

El comentario del Fiscal se realiza de cara a la Operación Desfalco, la cual desde la tarde de este 22 de julio logró la captura de cinco exfuncionarios del gobierno del FMLN por los delitos de peculado y lavado de dinero.

El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, fue categórico en decir que se trabajará por lograr justicia y llevar ante los tribunales a todos aquellos exfuncionarios que, en lugar de ayudar al país, solo buscaron enriquecerse ilícitamente a costa del dinero del Estado.

“Poco a poco iremos concluyendo con las investigaciones, de manera objetiva, respetando la Constitución y las leyes. Llevaremos a los tribunales a todos los exfuncionarios implicados”, detalló el titular de la FGR.

El comentario del Fiscal se realiza de cara a la Operación Desfalco, la cual desde la tarde de este 22 de julio logró la captura de cinco exfuncionarios del gobierno del FMLN por los delitos de peculado y lavado de dinero.

Los capturados fueron Carlos Cáceres, exministro de Hacienda; Violenta Menjívar, exministra de Salud; Erlinda Handal, exviceministra de Ciencia y Tecnología; Hugo Flores, exviceministro de Agricultura; Calixto Mejía, exdiputado por la fracción efemelenista.

Además, dentro de la investigación se ha girado orden de captura para el expresidente Salvador Sánchez Cerén; la exministra de Medio Ambiente, Lina Pohl; y el exministro de Agricultura, Guillermo López.

Según la información fiscal, el método que los gobiernos del FMLN utilizaron para otorgarse dinero fue similar a lo que habrían hecho sus antecesores del partido ARENA. Estos replicaron la entrega de sobresueldos como mecanismo de corrupción y contaron con el apoyo de extitulares de la FGR para encubrir los hechos.

El Fiscal confirma que la institución presentará el requerimiento ante el juez competente, para que se emita la difusión roja de captura en contra de los exfuncionarios del FMLN que se encuentren implicados en esta práctica y que estén fuera del país.

También te puede interesar: Por actos de corrupción durante el periodo de Funes fueron capturados 5 exfuncionarios del FMLN

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba