NACIONALESPORTADASALUD

Llega a El Salvador medio millón de vacunas contra el COVID-19

Un total de 500,000 vacunas de la farmacéutica Sinovac arribaron este nueve de junio en horas del mediodía al territorio salvadoreño como adquisición por parte del gobierno de El Salvador.

Las vacunas fueron recibidas por el ministro de Salud, Francisco Alabi y la embajadora de la República Popular de China, Ou Jianhong, la viceministra de Operación en Salud, Karla Díaz; y el viceministro de Gestión y Desarrollo, Carlos Alvarenga y el jefe de cooperación del ministerio de Salud, Roberto Bonilla.

«Hoy me complace mucho recibir nuevamente junto con el ministro Alabi y las autoridades del gabinete de Salud la llegada de medio millón de dosis vacunas de China adquiridas por el gobierno salvadoreño», expresó la embajadora de la República Popular de China, Ou Jianhong.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, detalló que dichas vacunas son adquisición nacional para no perder el ritmo acelerado de vacunación que se está desarrollando el país.

«Es para nosotros muy importante el anunciar la llegada de este nuevo lote de vacunas son 500,000 dosis de la vacuna Coronavac de la farmacéutica Sinovac. Esta es la quinta adquisición nacional de estos biológicos tan importantes», enfatizó el titular de Salud.

Te puede interesar: Autoridades realizan jornadas de fumigación para prevenir enfermedades transmitidas por el zancudo en La Unión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba