POLÍTICAPORTADA

Jorge Castro: «No es persecución política, es de delincuentes que se robaron el dinero del pueblo»

La Asamblea Legislativa reformó el Código Procesal Penal para que los delitos de corrupción no prescriban y su juzgamiento sea retroactivo.

Jorge Castro, diputado de Nuevas Ideas, participó esta mañana en la entrevista de TVO donde se refirió sobre quienes han cometido delitos en el pasado y dijo que estos están preocupados porque creyeron que con el «esquema que habían estructurado», nunca les iba a llegar la justicia, por lo cual aseguró que no volverán a ese mecanismo de impunidad ejecutado durante los últimos 30 años

“No es persecución política, es persecución de delincuentes que se robaron el dinero del pueblo, llegaremos hasta las últimas instancias para lograr justicia y verdad que la sociedad salvadoreña merece”, dijo el diputado Castro.

La Asamblea Legislativa reformó el Código Procesal Penal para que los delitos de corrupción no prescriban y su juzgamiento sea retroactivo; por su parte el diputado de Nuevas Ideas, Jorge Castro señaló que se acabó la impunidad y la justicia alcanzará a quienes se creían «intocables».

Además, el parlamentario, aseguró que hay posibilidad de recuperar el dinero que robaron al estado y que como diputados de la bancada cyan están comprometidos con hacer justicia y hacer pagar a exfuncionarios que se lucraron del dinero del pueblo.

«Esto este amarrado no solo a la responsabilidad penal, sino también recuperar el dinero. Ellos pensaron que nunca les iba a llegar la justicia», reiteró.

Te puede interesar: Jorge Castro: «Los sobresueldos servían para comprar impunidad, voluntades y jueces»

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba