NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Gobierno solicita a alcaldías, entregar partidas de nacimiento a menores de 18 años gratuitamente

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó que el Gobierno asumirá con los costos de las partidas de nacimiento para que los menores de 18 años puedan recibir su vacuna contra el coronavirus.

Ayer lunes, dio inicio el proceso de inmunización con el grupo etario de mayores de 12 años; sin embargo, uno de los requisitos para que el menor pueda ser vacunado es que debe presentarse con un padre de familia o responsable, y este llevar consigo una partida de nacimiento original o fotocopia del menor.

Ante esto, el presidente Bukele solicitó a los alcaldes que mantuvieran abierta la emisión de partidas de nacimiento durante el periodo de vacaciones de agosto, y explicó que el pago de las mismas lo llevará a cabo el Gobierno 24 horas después del corte diario.

Los alcaldes comenzaron a sumarse a la emisión de partidas de nacimiento gratuita para los menores de edad, entre ellos, el alcalde de San Miguel, Wilfredo Salgado:

«¡Los menores de edad tendrán su partida de nacimiento DE CHOTO! Hemos habilitado el número de WhatsApp 76724144 (solo mensajes) para la recepción de datos y agilizar la emisión de partidas de nacimiento a menores de edad. Debes enviar: nombre del menor inscrito, fecha de nacimiento, nombre de la madre, imagen del DUI de la persona responsable que retirará la partida. Se dará hora de retiro de partida para evitar aglomeraciones llevando el solicitante su DUI», explicó el edil.

Por su parte, el alcalde de San Salvador, Mario Durán, anunció que la comuna capitalina habilitará más días de trabajo para la emisión de partidas de nacimiento durante esta semana de vacación:

Para continuar luchando contra la pandemia, habilitaremos más días de trabajo para la emisión de partidas de nacimiento durante esta semana de vacación; queremos que más familias salvadoreñas estén a salvo y nos sumamos a este gran esfuerzo del Gobierno Central».

Así mismo más alcaldes respondieron de manera positiva a esta iniciativa, tal es el caso de Damaris de Escalante, alcaldesa de Santiago Nonualco, en La Paz.

“Así procederemos señor presidente Nayib Bukele” escribió a través de Twitter

También te puede interesar: Alcalde de Santa Ana activa Call Center para tramitar partidas de nacimiento

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba