NACIONALESPORTADA

Gobierno de El Salvador invierte más de $423 mil en nueva unidad de salud en Panchimalco

Son más de 2 mil personas beneficiadas con inauguración de una unidad de salud en Panchimalquito, ubicada en el distrito de Panchimalco.

Este día, el ministro de Salud, Francisco Alabi, inauguró la Unidad de Salud Básica del cantón Panchimalquito, ubicada en el distrito de Panchimalco. Las familias de esta localidad se veían en la necesidad de recorrer una distancia de ocho kilómetros para poder acceder a los servicios de salud. Esto ahora ha cambiado.

«Están viendo una Unidad de Salud en una de las zonas más remotas, pero que cuenta con todo lo necesario para atender a la población», dijo Alabi, quien agregó «ahora estamos dignificando a cerca de 2,000 personas que ya no van a tener que recorrer cerca de 8 kilómetros para acceder a la unidad de salud más cercana».

De acuerdo con el funcionario, este centro cuenta con farmacia, consultorio médico, consultorio materno-infantil, sala de curaciones, vacunas, terapia respiratoria y rehidratación oral, recepción y toma de muestras.

El funcionario señaló que la inauguración de este centro forma parte de las inversiones en infraestructura de salud que ejecuta el Estado, que solo para este establecimiento asciende a más $423,000.

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba