NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Gobierno continúa entregando más computadoras a estudiantes

El Gobierno de El Salvador a través del MINED continúa entregando más computadoras a estudiantes de escuelas públicas.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Programa ENLACE continúa llevando más computadoras a estudiantes del sector público de El Salvador; con ello se marca una nueva visión que integra la herramienta, la conectividad, la reforma curricular, la formación docente y la articulación con las demás plataformas, con el fin de reducir la brecha digital en un cien por ciento.

Este lunes, padres de familia de diversos centros escolares en el municipio de Apopa se vieron beneficiados con el recursos tecnológico para sus hijos.

Como lo anunció el Presidente Nayib Bukele, los estudiantes de segundo y tercer año de Bachillerato de esta promoción 2021 podrán conservar la computadora después de graduarse. El resto de estudiantes la conservarán, mientras permanezcan en el sistema educativo público.

Los estudiantes de primer grado a tercer grado recibirán tablets y los alumnos de cuarto grado a Bachillerato recibirán computadoras.

¿Cómo obtengo una computadora de las que está entregando el Gobierno este 2021?

Este año todos los estudiantes, un aproximado de 1.3 millones, podrán disponer de una computadora nueva que les servirá en el proceso de formación educativo.

En lo que va del año y de manera gradual, se han estado entregando los recursos tecnológicos a todos los estudiantes del sistema público —de primer grado hasta tercer año de Bachillerato— y al cien por ciento de docentes.

Es importante señalar que los estudiantes (de primero a tercer grado de Educación Básica) recibirán tablets, mientras que desde cuarto grado hasta tercer año de Bachillerato recibirán laptops. Ambos dispositivos podrán ser habilitados con conectividad, a través de la compañía del servicio telefónico con el que cuenta el estudiante.

Le además: Funes critica al Gobierno del Presidente Bukele por entregar computadoras a estudiantes

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba