NACIONALESPORTADASALUD

Francisco Alabi: «Asamblea tiene pendiente la aprobación de $30 millones para salud»

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, lamentó nuevamente que los diputados de la Comisión de Hacienda, sigan retrasando la asignación de los fondos BID, de los cuales $30 millones son para el funcionamiento del Hospital El Salvador y otras necesidades de la cartera de Estado que dirige.

«Tenemos pendientes la aprobación de los $30 millones para salud, que la mitad es para salarios del Hospital El Salvador», dijo esta mañana el funcionario en una entrevista de televisión, al referirse a la negativa de los diputados de ARENA, FMLN y Rodolfo Parker, del PDC, en acordar dictamen favorable para que el pleno legislativo asigne los $250 millones del BID, ya ratificados.

La aprobación de los $30 millones para el Hospital El Salvador, el más grande y moderno especializado en el tratamiento de pacientes COVID-19, urge porque de ello depende en gran parte continuar recuperando a salvadoreños contagiados con la enfermedad.

Alabí también se refirió a la aprobación de fondos para la compensación económica a familiares del personal de salud, aprobada ayer por la Asamblea Legislativa, y recordó a los diputados que también es necesario contar con el financiamiento.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.