NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Fondo Monetario Internacional anuncia un crecimiento económico del 9% en El Salvador

El Fondo Monetario Internacional ( FMI) a través de un informe detalló que la economía salvadoreña crecerá un 9% este año 2021

De acuerdo al organismo internacional, la ejecución de proyectos de inversión públicos y privados han logrado dar un empuje al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

Por su parte, el Banco Central de Reserva (BCR), previamente anunció que la economía salvadoreña crecería un 9%.«El BCR, con base en la información más actualizada disponible a agosto 2021 proyecta que la economía salvadoreña crecerá alrededor del 9.0 %. Es decir, tres puntos porcentuales más de lo estimado», indicó la institución el pasado 16 de agosto.

Así mimos el FMI destacó que las buenas medidas ante la pandemia y la pronta recuperación han logrado el crecimiento positivo.

En ese sentido, el Presidente Nayib Bukele señaló que las críticas hechas por la oposición no han tenido validez con respecto a los informes presentados por organismos internacionales.

Te puede interesar: Inicia fase de entrega de computadoras en 262 puntos móviles en todo El Salvador

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba