POLÍTICAPORTADA

Expresidente de la CSJ admite que financiamiento a ONG´s se otorgó sin ningún mecanismo legal de control

«Las asignaciones presupuestarias las hace el pleno. Nunca lo llevamos a discusión de análisis si debía tenerse un parámetro específico para eso. Nadie nunca lo propuso», dijo el expresidente de la CSJ, Armando Pineda.

El expresidente de la CSJ y exgerente de operaciones legislativas, José Armando Pineda Navas confesó que no existía ningún mecanismo legal de control para otorgar fondos públicos a las ONG´s fachadas. De acuerdo con el exfuncionario, tampoco existían parámetros específicos o criterios mínimos para la elección de las ONG´s destinataria de recursos económicos.

«Las asignaciones presupuestarias las hace el pleno. Nunca lo llevamos a discusión de análisis si debía tenerse un parámetro específico para eso. Nadie nunca lo propuso», dijo Pineda Navas quien este día compareció ante la Comisión Especial que investiga el destino de los fondos otorgados a organizaciones, asociaciones y fundaciones sin fines de lucro.

Hasta la fecha, las indagaciones han puesto al descubierto la aprobación y posterior desembolso de hasta $273 millones a unas 360 ONG´s. vinculadas con exfuncionarios.

Actualmente la Comisión Especial busca determinar cuáles ONG fachadas recibieron dinero del erario público para favorecer a partidos políticos.

Te puede interesar: BCIE y Gobierno firman convenio de financiamiento por $600 millones destinados a la recuperación económica

Botón volver arriba