DISTRITOSPOLÍTICAPORTADA

Alcaldía de Santa Ana continúa realizando limpieza de quebradas para evitar desbordamientos

En ese sentido, la quebrada Llano Largo del Cantón El Ranchador, fue intervenida por las cuadrillas municipales, quienes recogieron desechos de todo tipo.

La comisión municipal de Protección Civil de Santa Ana continúa desarrollando acciones en el marco del Plan Invernal 2022, el cual tiene como objetivo limpiar las principales quebradas y el sistema de alcantarillado de la ciudad, para de ese modo, evitar futuras inundaciones por la época de lluvias.

En ese sentido, la quebrada Llano Largo del Cantón El Ranchador, fue intervenida por las cuadrillas municipales, quienes recogieron desechos de todo tipo.

“Para esta época de lluvia, el alcalde Gustavo Acevedo, en su calidad de presidente de la comisión municipal de Protección Civil, ha dado instrucciones para activar el Plan Invernal 2022, con la limpieza de tragantes y quebradas”, señaló el Coordinador de la Unidad Municipal de Gestión de Riesgos, Miguel Guerra.

El funcionario informó que las jornadas de limpieza seguirán en todo el territorio del municipio con especial énfasis en zonas identificadas como de mayor riesgo de inundaciones o deslaves, tales como, la quebrada El Bambú al Sur Poniente de la ciudad, zona de La Aldea, Zona del VMT, entre otros lugares, donde incluso será necesario utilizar maquinaria pesada para la limpieza de estas zonas.

Recientemente, el equipo de la Unidad Municipal de Gestión de Riesgo se movilizó hasta la quebrada ubicada en Colonia, San Luís, del Catón El Ranchador, donde se ejecutó una limpieza en aproximadamente tres kilómetros.

De igual forma, se han efectuado labores de prevención en la quebrada del Cantón Primavera, donde los trabajos de limpieza fueron acompañados por una brigada de fumigación y destape de tuberías en una longitud de aproximadamente 400 metros.

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba