NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Embajadora Milena Mayorga destaca beneficios del bitcoin

Alrededor de 2 mil personas visitan El Salvador desde el fin de semana, para participar en la conferencia

La embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga y representantes de inversionistas en criptomonedas destacaron los beneficios que tiene el uso del bitcoin para la economía salvadoreña y el resto del mundo globalizado.

Previo a la inauguración oficial de la Conferencia Latinoamericana sobre Bitcoin y Blockchain, LABITCONF 2021, que arranca hoy en El Salvador la diplomática, expresó que : «A pesar del impacto en la economía global, El Salvador sigue apostando por la libertad económica», al referirse al uso del bitcoin como moneda de curso legal en el país.

Uno de los beneficios que trae consigo el uso del bitcoin es que los trámites migratorios se pueden pagar con esta criptomoneda, algo único en el mundo y que permite que vengan personas de todo el planeta a El Salvador, destacó Mayorga.

Por su parte, Chris Hunter, fundador de Galoy Money y representante de Adopting Bitcoin, lamentó que todavía haya banqueros y hombres de negocios en El Salvador que no entienden los beneficios del bitcoin.

Te puede interesar: Viceministra de Cancillería: El Salvador es un socio estratégico para emprender grandes proyectos

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba