NACIONALESPORTADA

El 80 % de colegios privados ya retomaron clases semi presenciales

El presidente de la Asociación de Colegios Privados (ACPES), Javier Hernández, también informó que un 17 % de las autoridades educativas de los colegios restantes han determinado mantener las clases totalmente virtuales en lo que resta del año.

El 80 % de los colegios privados del país ha retornado a la semi presencialidad de las clases a partir de mayo y se espera que otro 3 % retome esta modalidad en junio, así lo informó este miércoles el presidente de la Asociación de Colegios Privados (ACPES), Javier Hernández.

Sin embargo, el educador informó que un 17 % de las autoridades educativas de los colegios restantes han determinado mantener las clases totalmente virtuales en lo que resta del año.

Agregó que, aunque la normalización educativa avanza en las instituciones privadas, los maestros se encuentran preocupados por un sensible incremento en los niveles de ausentismo.

«Hay alumnos que no están presentándose al colegio y tampoco están ingresando a las clases virtuales. Hay un 45 % de colegios privados que reportan que entre el 5 % y el 10 % de los estudiantes no asisten a clases ni virtualmente, ni presencialmente», expuso Hernández.

Pese a esto, el educador destacó los esfuerzos del gobierno del presidente Nayib Bukele por la normalización de la educación en medio del contexto de la pandemia COVID-19 y la oportuna estrategia de vacunación implementada para el sector docente.

Te puede interesar: Diputado de Nuevas Ideas se traslada en bus hasta su hogar

Botón volver arriba