PORTADAZACATECOLUCA

Edil Viroleño denuncia más casos de corrupción del exalcalde Francisco Hirezi

Orsy Moreno, aseguró que la alcaldía quedó endeudada por más de $10 millones en los próximos 15 años con una cuota de $108 mil mensuales. También, denunció que hay una compra de 42 cámaras de vigilancia por $200 mil de las cuales solo funcionan siete.

A cuarenta y dos días que el exalcalde, Francisco Salvador Hirezi, guarda prisión por casos de corrupción. La nueva administración presidida por, Orsy Moreno, denunció la gravedad de la situación económica actual de la municipalidad.

El edil denunció más irregularidades cometidas por el exalcalde del partido FMLN, entre los hallazgos se encuentran plazas fantasmas y una deuda adquirida en octubre del año pasado por $10 millones.

Además, mencionó que otro de los hallazgos es la instalación de las cámaras de videovigilancia en la ciudad, por la que la administración anterior pago cerca de $200 mil por 42 cámaras, y de estas, tan solo siete se encuentran funcionando.

El entonces alcalde del FMLN, Francisco Salvador Hirezi Morataya, explicó que el moderno sistema de vigilancia contaría con 50 cámaras de seguridad que fueron instaladas en diferentes puntos de la ciudad, pero nunca brindo estadísticas sobre la efectividad en la reducción de homicidios y la criminalidad en el centro de la ciudad.

Recordemos que el exalcalde Francisco Hirezi, no termino su periodo en la comuna, ya que en el mes de abril fue capturado por los delitos de agrupaciones ilícitas y cohecho propio.

Te puede interesar: Alcaldía de Zacatecoluca en manos del FMLN pagó $200,000 por 50 cámaras y solo funcionan 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba