ENTREVISTASPORTADA

Dr. Yeerles Ramírez: “Si diputados no aprueban cuarentena estricta en 2 semanas habrán 500 casos diarios de COVID-19”

Este lunes el Dr. Yeerles Ramírez, director del Hospital Nacional San Rafael manifestó en la entrevista matutina del programa “La Tertulia con Medardo Alfaro” en TVO Canal 23, la importancia de establecer una cuarentena estricta para aplanar la curva de contagios por COVID-19.

“Una cuarentena estricta es necesaria para disminuir el número de casos y disminuir la transmisibilidad para los pacientes, los hospitales estamos al limite y si esto no se hace de una forma pronta y efectiva vamos a ver colapsada toda la red hospitalaria”.

Dr. Yeerles Ramírez, director del Hospital Nacional San Rafael

Ayer domingo se registraron 304 casos nuevos de COVID-19. El Dr. Yeerles Ramírez, afirmó que de continuar así la curva de contagios, en dos semanas se estarían reportando 500 casos diarios, si los diputados de la Asamblea Legislativa no aprueba la cuarentena de 15 días.

“Si seguimos a este ritmo de mas de 300 casos, estamos haciendo la proyección que dentro de dos semanas vamos a tener 500 casos diarios. Hoy más que nunca es necesaria la cuarentena de 15 días, para que los hospitales puedan absorber la cantidad de pacientes”

Dr. Yeerles Ramírez, director del Hospital Nacional San Rafael

Asimismo, el doctor recuerda a la población utilizar de forma correcta la mascarilla, lavarse las manos, usar alcohol gel, y guardar una distancia de tres metros con otras personas debido a la variante que experimentó el virus.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba