POLÍTICAPORTADA

Diputado Castro señala que Margarita Escobar podría ser llevada por apremio a comisión de sobresueldos

Escobar ha sido citada por la comisión especial legislativa pero no ha llegado y tampoco ha justificado su ausencia.

El presidente de la comisión especial que investiga los sobresueldos provenientes de partidas secretas de gobiernos de ARENA y FMLN, el diputado Jorge Castro, reiteró el llamado a la diputada de ARENA Margarita Escobar para que presente lo más pronto posible su incapacidad médica a la Asamblea Legislativa o de lo contrario “será llevada por apremio”.

Escobar ha sido citada por la comisión especial legislativa pero no ha llegado y tampoco ha justificado su ausencia.

“Nuevamente le solicito a la diputada Margarita Escobar qué presente una incapacidad médica que respalde que verdaderamente está enferma, de lo contrario tendremos que llevarla a la comisión por apremio”, reiteró el diputado de la bancada cyan en entrevista de TVO.

Explicó que Escobar, al igual que el exdirector de la PNC y también diputado arenero Rodrigo Ávila, han expresado en numerosas ocasiones en los medios de comunicación que “recibieron sobresueldos”.

Ambos areneros pidieron permiso para no ir a trabajar y “ellos ingenuamente” pensaron que ese permiso también era para no acudir al citatorio de la comisión especial, indicó Castro, quien aclaró que solo Ávila asistió al llamado, no así Escobar.

“Le hemos solicitado ya muchas veces que presente la incapacidad, porque solo presentó un escrito excusándose que estaba mal de salud. Le hemos pedido precisamente que presente esa incapacidad… pero ha sido negligente. Estamos analizando el apremio”, añadió el diputado cyan.

Te puede interesar: Jorge Castro: «No es persecución política, es de delincuentes que se robaron el dinero del pueblo»

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba