MUNICIPIOS
Tendencia

Denuncian que exalcalde del FMLN competirá infiltrado bajo la bandera de NUEVAS IDEAS en San Pedro Masahuat

Simpatizantes de NUEVAS IDEAS lamentan que los hayan desplazado por una coalición que se pactó sin consultarles.

El exalcalde del FMLN y actual candidato por el municipio de San Pedro Masahuat en La Paz, Carlos Ramos, competirá en 2021 bajo la bandera de NUEVAS IDEAS en un intento por recuperar la comuna, así lo dio a conocer la reciente resolución del Tribunal Supremo Electoral al inscribir la coalición GANA-NUEVAS IDEAS en ese municipio.

El TSE confirmó la coalición GANA-NUEVAS IDEAS en San Pedro Masahuat.

Una coalición que para muchos, no fue consultada con las bases de NUEVAS IDEAS y se fraguó «desde arriba», lo que desató el rechazo de muchos usuarios en redes sociales, sobre todo, de aquellos jóvenes que buscaban la renovación y consolidar el proyecto NUEVAS IDEAS en San Pedro Masahuat bajo la visión del Presidente Nayib Bukele, puesto que se impuso al candidato de GANA, Carlos Ramos, y no al candidato que había resultado ganador en las internas de NUEVAS IDEAS, un joven sin pasado político que para muchos «quedó engañado».

La coalición GANA-NUEVAS IDEAS en San Pedro Masahuat, ha desatado el rechazo de muchos usuarios en redes sociales, sobre todo, de aquellos jóvenes que buscaban la renovación.

Exalcalde con una prolífica trayectoria en el partido de Izquierda.

Ramos, fungió como alcalde del FMLN por 15 años en San Pedro Masahuat (2003 – 2018), y militó en el partido de izquierda desde 1994 hasta el 2019, año en el que compitió por la Secretaría Departamental del FMLN en La Paz, resultando perdedor, al no encontrar mayor futuro en el FMLN, posteriormente se incorporaría a las filas de GANA.

Luego de perder las elecciones municipales en el 2018, Ramos compitió en el 2019 para ser el Secretario Departamental del FMLN en La Paz.

Durante sus periodos como alcalde del FMLN, Ramos se codeó con la cúpula ortodoxa y el ala más radical del Frente, incluso en redes sociales se pueden encontrar fotografías de él con el prófugo de la justicia Sigfrido Reyes, y el difunto dictador Venezolano Hugo Chávez, así como con el dictador Nicaragüense Daniel Ortega, motivos de sobra, que resalta la indignación de los afiliados de NUEVAS IDEAS por llevar a un candidato de los mismos de siempre bajo su bandera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba