POLÍTICAPORTADA

Defensoría del Consumidor realiza verificación de precios de medicamentos

El titular de la Defensoría, Ricardo Salazar, destacó que el objetivo es garantizar estabilidad de precios y sancionar a quienes cometan abusos contra los consumidores.

La Defensoría del Consumidor, en conjunto con la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), realizaron este miércoles una serie de inspecciones en farmacias de todo el país para verificar que no exista sobreprecios en medicamentos, luego del anuncio del incremento del 20 % al Salario Mínimo, el cual iniciará a partir del próximo mes de agosto.

Según Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor, las inspecciones se realizan para verificar que todos los medicamentos distribuidos en el país cumplan con lo establecido en la Ley de Medicamentos y el Reglamento para la Determinación de los Precios de Venta Máximo.

La DNM y la Defensoría del Consumidor son instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección al Consumidor (SNPC), por ello, han desplegado sus equipos para verificar los precios de venta libre de los medicamentos. En estas verificaciones se inspeccionó que los precios etiquetados estén conforme al listado vigente de precios, y que correspondan al efectivamente cobrado en caja, para evitar abusos contra población.

En estas semanas, la Defensoría del Consumidor también ha desplegado equipos en todo el país para verificar los precios de la canasta básica y detectar cualquier sobreprecio o anomalía que pueda afectar a los salvadoreños.

Estas medidas se toman luego que el presidente de la República, Nayib Bukele, anunciara el incremento del 20 % al salario mínimo en El Salvador, el cual se comenzará a aplicar a partir del mes de agosto.

Botón volver arriba