POLÍTICAPORTADA

CONFIRMADO: “Ningún salvadoreño estará obligado a recibir Bitcoin”

El Presidente Bukele fue enfático la noche de este jueves en cadena nacional y aseguró que nadie estará obligado a recibir pagos en bitcoin si no lo desea.

El presidente Nayib Bukele desmintió que el bitcoin vaya ser obligatorio y aseguró que será opcional para quienes lo quieran utilizar, manifestó esta noche en cadena de radio y televisión para explicar a la población sobre el uso de esta criptomoneda.

Además, afirmó que tanto los salarios como las pensiones serán pagadas en dólares, asimismo, las cuentas bancarias seguirán siendo en dólares si el dueño de esta así lo quiere.

El mandatario aseguró que «las cuentas bancarias no se convertirán a bitcoin» como sí lo hicieron con la dolarización cuando las cuentas bancarias en colones se convirtieron en dólares. «Las cuentas bancarias de ahorros, corrientes, chequeras seguirán siendo en dólares», aseguró.

El uso del bitcoin será opcional

Respecto al artículo 3, el presidente afirmó que no hay obligación de expresar ningún precio en bitcoin, «pero si algún comercio o negocio decide libremente expresar los precios en bitcoin, lo puede hacer».

Sobre el artículo 7 que establece que los comerciantes deben aceptar bitcoin, explicó que si «alguien recibe un pago en Bitcoin, puede escoger recibirlo automáticamente en dólares» y que «nadie recibirá bitcoin si no lo quiere».

Lea también: Gobierno lanzará billetera electrónica que otorgará $30 en bitcoin

Botón volver arriba