MUNICIPIOS

«Con o sin FODES mi obligación es llevarle obras al pueblo»: Alcalde de San Pedro Masahuat

El Alcalde Omar Cubías, aseguró que las obras y proyectos municipales seguirán en marcha para el beneficio de la población con o sin el FODES.

El empresario agrícola y alcalde de San Pedro Masahuat en La Paz, Omar Cubias, al igual que los otros 261 alcaldes del país ha tenido dificultades en los últimos meses por la falta de recursos FODES, pero en San Pedro Masahuat ello no ha sido impedimento para que las obras y proyectos continúen.

Decenas de alcaldías han tenido problemas para pagar hasta los servicios básicos de la municipalidad como la recolección de basura, otras han tenido que recurrir a la usura para poder cancelar salarios de empleados, sin embargo, unos pocos alcaldes no han echado culpas y se han dedicado a trabajar por sus municipios.

«Hemos tenido problemas como en todas las alcaldías pero este servidor está consiente que nuestra gente lo que requiere son obras y proyectos y yo puedo decirles con convicción que he realizado las obras que me pidieron», afirmó el edil.

Una modernización de la red vial que es palpable en San Pedro Masahuat

Cubias ha continuado ejecutando importantes proyectos como pavimentación de calles y avenidas que se encontraron por muchos años en total abandono, así como la modernización e iluminación del Estadio Municipal y los diferentes proyectos sociales de la municipalidad han continuado funcionando con normalidad.

«A la gente no le interesa que los alcaldes tengan o no tengan el FODES, sino que le resuelvan los problemas en sus comunidades, y es por lo que hemos venido trabajando sin descanso». Sostuvo el edil.

Omar Cubias tiene altas probabilidades de ganar su reelección en este municipio, y confía en que la gente reconocerá su trabajo.

Su único competidor, Carlos Ramos, fungió como alcalde por el FMLN durante 15 años, y hoy postula con el partido GANA pero a última hora construyó una coalición con NUEVAS IDEAS, desplazando al candidato que las bases de NI habían elegido, Guillermo Ramos, lo que ha provocado una fuerte división entre los simpatizantes del partido cyan.

Botón volver arriba