MUNICIPIOS

Coalición hecha a la carrera GANA-NI en San Pedro Masahuat deja fuera del Concejo a verdaderos líderes

El efemelenista Carlos Ramos ha hecho que gente le apoye diciéndoles que van en el concejo municipal pero la aritmética no da para que éstos entren al concejo plural ya sea ganen o pierdan la elección.

La Paz Times tuvo acceso a la planilla de inscripción del concejo municipal por la coalición GANA-NI en San Pedro Masahuat, la cual deja en evidencia varios concejales que quedarían fuera del concejo plural si pierden la elección ya que no aparecen en la «lista B» de la planilla.

Desde la incorporación de los concejos plurales, la «Lista B» es aquella en la que quedan inscritos los candidatos a regidores que entrarían al concejo plural cuando pierden la elección.

En San Pedro Masahuat se disputan la silla electoral únicamente 2 bandos, el actual alcalde Omar Cubias y el candidato por la coalicón GANA-NI y ex alcalde del FMLN, Carlos Ramos.

En este municipio, el bando perdedor únicamente metería 4 regidores propietarios y 2 suplentes, los cuatro propietarios serían el ex alcalde del FMLN Carlos Ramos, el candidato a regidor, Guillermo Ramos, Juan José Villalta y Ana Margarita Campos. Los regidores suplentes serían Edith del Carmen Velasco y Rosa Ester Ramírez.

Los regidores que quedarían fuera del concejo porque no aparecen numerado en la lista B de la planilla de inscripción son, Marlon Neftalí Galvez, Misael Antonio Monge, Rafael Ulices Mendez, Jaime Roberto Herrera, Rubidia Arely Mejía, Omar Antonio Sanchez y Jackeline Aracely Ventura.

Planilla del Concejo GANA-NI en San Pedro Masahuat, la columna de la derecha es la «Lista B» donde muestra quienes entrarían al concejo plural si pierden la elección.

Regidores que quedarían fuera del concejo plural

Marlon Neftalí Gálvez Díaz
Jaime Roberto Herrera Vargas
Omar Sanchéz
Elly Alvarado, no aparece en la planilla del concejo pero fuentes cercanas confirman que el candidato la ha engañado diciéndole que sí va de concejal.

Lea también: Candidata a concejal de Carlos Ramos expresa frustración en redes sociales por su inminente derrota

Botón volver arriba