NACIONALESPORTADA

Clica de la MS que delinquía en tres municipios de San Salvador es enjuiciada por 31 delitos

La vista pública está prevista que dure una semana. El tribunal recibirá prueba por delitos como extorsión, homicidio y feminicidio.

El Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador, ha comenzado hoy el juicio a una estructura de 25 pandilleros de la Mara Salvatrucha que había estado delinquiendo en varias colonias de Mejicanos, Cuscatancingo y Ciudad Delgado.

Se trata de la clica Altos Crazy Salvatruchos y según la acusación presentada por la Fiscalía General de la República consumaron 31 delitos en Altos de Santa María, Altos de Santa Marta y Altos de Santa Laura, El Laurel y colonia Divino Salvador, que están ubicadas a las orillas de la calle a Mariona.

De los 31 ilícitos atribuidos hay casos de homicidio agravado, extorsión, agrupaciones ilícitas y feminicidio y otros hechos de crimen organizado que el ministerio público investigó con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC).

Uno de los casos conocidos por el tribunal, es el feminicidio de una mujer embarazada que los pandilleros asesinaron y por ese crimen la representación fiscal pretende que seas condenados a 50 años de prisión.

El ministerio público ha ofrecido abundante prueba para acreditar cada uno de los delitos que la clica cometió, hay testimonio, pericias, prueba científica y tecnológica.

Lea También: Autoridades detienen a traficantes de drogas en Tonacatepeque

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba