POLÍTICAPORTADA

Captura de exfuncionarios del FMLN es un acto de justicia

Entre los capturados están el exministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, y el exdirector de Centros Penales, Marco Tulio Lima, ambos en los gobiernos del FMLN y vinculados en actos de corrupción.

Las autoridades fiscales y del Ministerio de Justicia y Seguridad Públicas ejecutaron capturas de 8 personas, todas vinculadas a un entramado de corrupción dentro del sistema de Centros Penales.

Entre los capturados están el exministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, y el exdirector de Centros Penales, Marco Tulio Lima, ambos en los gobiernos del FMLN.

Sobre este tema, diputados de Nuevas Ideas han dado sus valoraciones y han considerado que es un acto de justicia las capturas de los exfuncionarios.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, recordó que son precisamente estos exfuncionarios los que desviaron millones de dólares de las arcas estatales en mecanismos corruptos.

«En este país nos han robado como han querido, crearon un sistema donde ellos disfrazaron de legalidad las cosas que eran un robo para el pueblo salvadoreño. Obviamente ahora se está haciendo justicia», mencionó Castro.

Te puede interesar: Fiscal General explica mecanismo corrupto de ASOCAMBIO para extraer fondos del Estado

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba