POLÍTICAPORTADA

Cámara revoca exoneración de la abogada Bertha Deleón acusada de desobediencia de particulares

La Cámara Tercera de lo Penal de San Salvador, ha revocado el sobreseimiento definitivo que el 24 de noviembre dictó el Juzgado Noveno de Paz de San Salvador a la abogada Bertha María Deleón, por el delito de desobediencia de particulares.

La Fiscalía General de la República acudió al tribunal superior con un recurso de apelación ya que cuando la oficina fiscal de Santa Tecla, La Libertad, presentó el requerimiento había  solicitado que se le decretara medidas alternas a la detención.

Esta causa fue judicializado con reserva total basándose en la Convención de los Derechos del Niño y la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (Lepina).

El 25 de septiembre de 2021, Deleón, fue denunciada en redes sociales de haber mentido en proceso migratorio para llevar a su hija hacia Estados Unidos, según lo divulgó Roberto Carlos Navas, expareja de la abogada y padre de su hija.

Navas, publicó en Twitter que Deleón le cortó la comunicación con su hija desde el 31 de agosto desde 2021 y dijo que la última ubicación de Deleón y la menor fue en Windsor, Estados Unidos y que el vínculo familiar fue afectado con las acciones de la imputada.

Por la reserva total del caso no hay mayor información sobre los hechos acusados, solo se ha dicho que es en perjuicio de la administración pública y de una persona natural con régimen de protección.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.