NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

BCIE apoyará a Honduras a mitigar riesgos por inundaciones

En tal sentido, representantes del BCIE se reunieron con miembros de la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, con el objetivo de establecer juntos un mecanismo de colaboración.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ha ofrecido su colaboración al gobierno de Honduras, para mitigar los riesgos debido a las probables inundaciones durante la próxima temporada de lluvias.

En tal sentido, representantes del BCIE se reunieron con miembros de la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, con el objetivo de establecer juntos un mecanismo de colaboración, sobre todo para atender cualquier emergencia por inundaciones que podrían afectar especialmente el Valle de Sula.

Honduras, específicamente San Pedro Sula y municipios aledaños fueron duramente golpeados con inundaciones provocadas por las tormentas Eta e Iota, que afectaron Centroamérica a finales de octubre y principios de noviembre del año pasado.

Te puede interesar: Medios internacionales califican al país como líder de vacunación contra COVID-19 en la región

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba