NACIONALESPORTADA

Alcaldía de San Miguel denuncia faltante de dinero en tesorería

Además, denunciaron a dos exconcejales del FMLN por el delito de apropiación o retención indebida, ya que no entregaron dos teléfonos celulares propiedad de la alcaldía migueleña.

El representante jurídico de la alcaldía de San Miguel, Carlos Alfonso Rodríguez Ayala, interpuso hoy a las 3:30 de la tarde una denuncia contra Adela Tatiana Hernández Berríos, quien desde el 2018 hasta el 2021, fue secretaria del departamento de Tesorería.

El abogado detalló que, tras realizar una auditoría final, encontraron un faltante de más de $80,000.00.

«Hay un faltante del 2018 por emisión de vialidades y asimismo en el 2019 y 2020. Sumando los faltantes de los tres (años), se hace una suma de $80,355.58. Por eso se inician las investigaciones en la Fiscalía para determinar si ella u otras personas son responsables», dijo Rodríguez Ayala.

Añadió que espera que la FGR investigue dicho caso por lo que está siendo acusada por el delito de peculado.

Además, denunciaron a dos exconcejales del FMLN por el delito de apropiación o retención indebida, ya que no entregaron dos teléfonos celulares propiedad de la alcaldía migueleña.

Los acusados son: Enma Alicia Pineda Mayorga de Castro; y José Lázaro Flores Hernández, quienes estuvieron en el período 2018-2021.

Mauricio Campos, secretario municipal, informó que al solicitarles a los exconcejales que devolvieron los teléfonos, ellos manifestaron que se les había extraviado.

«Esos teléfonos tienen dos meses de que se renovó el plan y son teléfonos de $1,500. Todos los exconcejales entregaron los aparatos, menos ellos dos, y al preguntarles, dicen que se los robaron, pero no hay reporte de robo.», dijo Campos.

Te puede interesar: Presidente Nayib Bukele destaca ampliación de carretera Los Chorros como un avance hacia el futuro en El Salvador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba