POLÍTICAPORTADA

Alcaldía construirá 800 locales provisionales para vendedores del San Miguelito

Los espacios provisionales surgen como una alternativa para los cientos de comerciantes afectados mientras se termina de hacer limpieza y remoción de escombros para posteriormente hacer la evaluación del mercado.

Unos 800 puestos temporales serán construidos para los vendedores afectados por el incendio del mercado San Miguelito, en San Salvador, ocurrido el pasado miércoles por la mañana, informaron autoridades de la alcaldía capitalina.

Detallaron que ya están identificadas las zonas de ubicación, entre estas el pasaje María Auxiliadora, la 21 calle, la 19 calle, parte de la avenida España, que es el sector parqueo del mercado, y sobre la avenida Monseñor Romero.

Los espacios provisionales surgen como una alternativa para los cientos de comerciantes afectados mientras se termina de hacer limpieza y remoción de escombros para posteriormente hacer la evaluación del mercado, si hay necesidad de una remodelación o construcción total, manifestó German Muñoz, director de Desechos Sólidos de la comuna.

«Serían unos 800 puestos los que se estarían instalando, ya se tiene el plano. Se están armando [los módulos] en otro lugar porque es una estructura solo de venir a montar a los lugares establecidos», agregó Muñoz.

Se tenía previsto que ayer por la tarde sostendrían una reunión informativa con los vendedores y se esperaba comenzar la marcación de donde estará cada uno de los módulos.

ADEMÁS: Vivero del programa MOP Verde tiene un 60% de avance

Botón volver arriba